domingo, 9 de febrero de 2014

VISITA AL MUSEO PROVINCIAL

Ya teníamos ganas de realizar alguna salida pues veíamos a los mayores como iban y venían del colegio y por fin este viernes nos toco a nosotr@s, hemos ido al Museo Provincial y durante el camino íbamos un poco nerviosos pues no sabíamos lo que íbamos a ver. 
Cuando llegamos nos quitamos los abrigos y dejamos nuestras bolsas, llego Pilar con una chica que nos ayudo a ponernos en una pegatina nuestro nombre y después nos explico las normas que debemos de tener en la visita a cualquier museo: - no gritar,-no correr y sobretodo -no tocar nada. 
Subimos a la segunda planta y nos encontramos con el esqueleto del Mastodonte que es el verdadero y delante de él Pilar nos estuvo explicando donde vivían, que era lo que comían y que animal existe hoy de este gigante, después pudimos ver otros huesos más pequeños que eran de una cría de Mastodonte y pudimos tocar (pues nos dio permiso Pilar) un fósil de un árbol. ¡ Qué emocionante!
En la siguiente sala vimos reproducciones de animales que vivieron en la misma época que el Mastodonte.
Por último subimos a la tercera sala y allí estaban preparadas dos mesas muy grandes para hacer manualidades, Pilar nos saco plastilina para tod@s, y siguiendo sus explicaciones, hicimos una serpiente muy chula con piedrecitas de colores que nos llevamos a casa.
¡Qué bonito y emocionante fue todo! ¡Ya es tamos preparados para la próxima!.
Aquí están las fotografías donde nos podéis ver en el museo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario